Ucrania umenta ataques con drones a Rusia

Internacional

Ucrania umenta ataques con drones a Rusia

Ucrania ataca a tropas rusas, tensión es constante y al momento no reportan víctimas

En las últimas horas, el Ejército de Ucrania continúa progresando en el frente de Zaporiyia, al tiempo que expande hacia el este el arco de su ofensiva; mientras Rusia informó del derribo de drones ucranianos en cinco regiones, según reportan diferentes agencias de noticias.

Es así, que Ucrania sigue avanzando en el frente suroriental, donde expande el arco de su contraofensiva, mientras que Rusia sufrió nuevos ataques con vehículos aéreos no tripulados ucranianos en cinco regiones, incluida la de Pskov, objetivo ya el miércoles de drones enemigos que Kiev lanzó desde territorio ruso.

Las autoridades rusas aseguraron este viernes 1 de agosto, haber derribado un dron que se aproximaba a Moscú, dos más en las regiones fronterizas de Bélgorod y Briansk, mientras que un cuarto dron atacó la localidad de Kurchátov, en la región de Kursk, que alberga una central nuclear.

Un representante de la inteligencia militar de Ucrania (GUR), Andrí Yúsov, señaló al diario ucraniano RBC que las defensas antiaéreas rusas no derribaron el dron cerca del distrito moscovita de Liúbertsi, ya que incendió supuestamente la planta Tomilinski que produce componentes electrónicos para misiles. No obstante, el canal de Telegram ruso Shot publicó un video grabado desde la fábrica donde no se ve ningún incendio.

El ataque contra Moscú no causó daños ni víctimas, pero provocó a primera hora el retraso de casi 60 vuelos en los aeropuertos de la capital, parte de los cuales tuvieron que ser desviados.

DEFENSA ANTIAÉREA. El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, afirmó la víspera que la Alcaldía y el Ministerio de Defensa de Rusia están “haciendo mucho para proteger a la ciudad de drones, de los intentos de ataques terroristas que las autoridades ucranianas efectúan casi a diario”, con la instalación de nuevos sistemas de defensa antiaérea.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *