Unicef solicita ‘alto al fuego’ entre Israel y Palestina

Internacional

Unicef solicita ‘alto al fuego’ entre Israel y Palestina

Organismo pide que se permita acceso a la ayuda humanitaria tras ataques en Gaza

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) solicitó este jueves “un alto el fuego inmediato” en la Franja de Gaza y el acceso de la ayuda humanitaria a la zona, blanco de intensos bombardeos por parte de las fuerzas armadas de Israel.

“La situación en Gaza es catastrófica”, alertó el organismo del sistema de Naciones Unidas, mediante una publicación en la red social X (antes Twitter), junto a un video que muestra edificios destruidos e imágenes sobre las dificultades para brindar atención médica a recién nacidos.

“Cientos de miles de niños y familias están atrapados y necesitan asistencia urgentemente –añadió la organización–. Unicef solicita un alto el fuego inmediato” para poder atender a los niños y las niñas de Gaza y asegurar su supervivencia.

En su mensaje, Unicef agregó que “cientos de barrios” en la Franja de Gaza han sido arrasados y miles de familias han quedado sin hogar. “Gaza necesita alimentos, agua y medicinas”, subrayó.

ATAQUE. La Franja de Gaza soporta un intenso bombardeo después del ataque sorpresa de la agrupación extremista Hamás que, en la mañana de sábado 7 de octubre, se cobró centenares de vidas entre civiles y militares israelíes. Esa incursión fue condenada como un acto terrorista por Israel, Estados Unidos y otros países.

La crítica situación en el enclave palestino se tornó dramática esta semana con la destrucción del hospital Al-Ahli Arab en Gaza, donde murieron cerca de 500 personas que recibían atención médica o habían acudido al lugar en busca de refugio.

Este pedido surge tras los últimos bombardeos en la zona que incluyeron un hospital y dejaron, según primeros reportes, 471 muertos.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *