YouTube resumirá videos antes de que el usuario le dé clic, gracias a una IA

Google está experimentando con una nueva inteligencia artificial capaz de resumir los videos de YouTube.

Debido a la gran demanda de videos y el objetivo de muchos youtubers por aumentar seguidores y visualizaciones, muchos utilizan thumbnails y titulares exagerados más conocidos como «clickbait«.

Por este motivo, Google está experimentando con una nueva IA para resumir los videos automáticamente de YouTube desde el 31 de julio. Por este motivo, estos resúmenes solo aparecen en una cantidad limitada de videos de usuarios en inglés. Incluso, se menciona que algunos usuarios del servicio Premium pueden probar esta nueva función.

YouTube

Lejos de lo que muchos piensan, estos resúmenes no reemplazarán las descripciones de los videos, sino que aparecerán en el feed y la página de búsqueda de YouTube. De esta manera, brindará información general de lo que trata el video.

«Estamos comenzando a probar resúmenes generados automáticamente por IA en YouTube. Para que así le resulte más fácil leer un resumen rápido sobre un video y decidir si es adecuado para usted».

Finalmente, este solo sería el primer paso que se estaría implementando en YouTube, ya que poco a poco se añadirían más IA generativa.

Fuente. TEC

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *