500 familias corren riesgos de ser arrasada por los huaicos en Pillco Marca 

Un grupo de pobladores del centro poblado de Andabamba, del distrito de Pillco Marca, responsabilizan a la alcaldesa Diana Plejo y al ingeniero Alonso Romero de los desastres naturales que causaría el desborde de la quebrada Erapata.

“Estamos corriendo riesgo de ser arrasados por los huaicos, ya que las autoridades no han descolmatado los ríos, no han venido a prevenir, a la última hora vendrán a llorar, vamos a hacer responsables personalmente de lo que nos suceda al ingeniero Alonso Romero y a la alcaldesa Diana Plejo”, expresó un vecino al diario Ahora.

Mencionó que son 500 familias las que se encuentran en riesgo de ser aplastadas por los huaicos, ya que muchos se encuentran dentro de la faja marginal, o sea cerca del cauce del río.

“El señor Alonso Romero nos dijo lleven y pidan una ficha técnica a Diana Plejo, sin embargo, la alcaldesa nos niega eso hasta ahora, ya que hay presupuesto, hay maquinarias, pues el gobierno regional un full de maquinarias, pero ninguna ha sido enviado para que nos ayuden”, expresó.

“El pueblo necesita ayuda, hay que esperar la última hora y que nos entierre el huaico para que nos brinden socorro y recién se pongan a llorar de lo que nos suceda.

Al igual que Eropata, se encuentran Rosavero y Pitumama, los cuales se encuentran dentro de las 25 quebradas ubicadas en zonas de gran densidad poblacional que por muchos años permanecieron inactivas. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *