Afirman que mantenimiento del puente San Sebastián lleva un avance del 35% 

Gerente de Desarrollo Local expresó que pavimentación del Jirón Dos de Mayo culminará en febrero

Alan Cardozo, gerente municipal de Desarrollo Local de Huánuco, expresó que la obra de mantenimiento del puente San Sebastián se encuentra en un 35% de avance físico.

“El IOARR del mantenimiento de este puente consta de tres etapas. Una que se encuentra culminada, que viene hacer la carpeta asfáltica, que ha consistido la remoción de la carpeta antigua y la colocación de una carpeta nueva, esto está culminado”, indicó.

Asimismo, mencionó que la segunda etapa se encuentra en ejecución, mientras que la tercera etapa consta de la nueva iluminación que tendrá el puente.

“La segunda etapa es el pintado y la mejora en el tema de infraestructura, eso se encuentra en ejecución. Por último tenemos el tema de vistosidad que le queremos dar al puente con un sistema eléctrico, donde el puente va tener una iluminación diferente al que se tiene hoy en día”, indicó.

El ingeniero mencionó que la obra del puente San Sebastián se encuentra paralizada por falta de compra de materiales, sin embargo, mencionó que en los próximos días se retomarán los trabajos. 

Por otro lado, Cardozo anunció que la pavimentación del jirón Dos de Mayo finalizará el próximo mes, ya que este mes la obra avanzará hasta el 90% de avance de ejecución.

“Con respecto a los avances de las obras, en el caso de la obra de pavimentación del jirón Dos de Mayo, está obra se encuentra al 31 de diciembre con un avance de 65%, esperemos que, en el presente mes, la obra pueda llegar al 90% y en el mes de febrero la obra esté culminando”, expresó.

Asimismo, resaltó que a finales de enero se abrirá la vía y se retomará el tránsito del jirón Dos de Mayo.

CULMINACIÓN

Cardoso mencionó que la pavimentación del jirón Abtao generaron quejas entre los vecinos, ya que se cortó el servicio de agua potable y desagüe, sin embargo, afirmó que la obra se finalizará en febrero.

“Lo que corresponde a dos pasajes, las transversales, deberán estar culminando el mes siguiente, uno de los pasajes que sale al jirón Abtao, en la cuadra 18, y el otro el pasaje que se encuentra en la cuadra 19”, dijo.

“A veces los vecinos no entienden que estás obras es inevitable el corte de los servicios básicos, ya que se debe empalmar a la tubería nueva, también el servicio de desagüe se suspendió dos días”, expresó.

EL DATO

El gerente de Desarrollo Local adelantó que buscan colocar luces láser en el puente de San Sebastián. “Esto está detallado en el expediente, pero se está demorando en el tema de cotización”, expresó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *