Aki Kai Café presento cultura e identidad en más de 6 horas de actividades

Como parte del trabajo de difusión y promoción de la cultura huanuqueña, Aki Kai Café presenta los “sábados culturales” en el distrito de Pillco Marca, evento en el que participan músicos, artistas plásticos, escritores, actores y directores de teatro.

En su última edición en el distrito, se pudo apreciar la presentación del músico y recopilador Fileno Dávila, quien impartió sus conocimientos sobre el tema “Historia y música instrumental con Pincullo y caja”, abordó también sobre la música tradicional de las diferentes danzas guerreras y agrícolas de los pueblos de las zonas altoandinas de Huánuco. En sus más de 6 horas de evento desfilaron diferentes grupos musicales de rock, baladas y también los integrantes del Movimiento Cultural Esteban Pavletich, la joven poeta Yuliana Tucto regaló al público un ramillete de poemas de su autoría, y el artista plástico Julio Meza presentó una sesión de pintura rápida, que culminó con la develación de la obra “Vino, gatos y corazones” de técnica mixta, elaborada en acrílico sobre Mdf.

Así también participaron la actriz Lucia Beatriz con la presentación del monólogo “El reflejo”, Wilder Chávez con una sesión de cuentacuentos para niños, en el que contó historias como “La abuela miseria” y otros cuentos. El público se mostró contento de conocer a sus representantes locales en las diferentes manifestaciones culturales. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *