Alcalde Antonio Jara aplaudió labor de Dina Boluarte y criticó al Congreso

Acusó al Parlamento de haber causado la crisis política que vive el país 

El alcalde de la provincia de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, se pronunció respecto a la crisis política que vive el Perú tras la vacancia del exmandatario, Pedro Castillo, y la asunción de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

En ese sentido, sostuvo que el Ejecutivo tiene el apoyo y el respaldo de las autoridades regionales y municipales de Huánuco. También opinó que el Gobierno es legal y legítimo, ya que le respalda la Constitución Política. 

“Nosotros queremos la paz y respaldamos la gobernabilidad, ya que Dina Boluarte es la única que debe ser presidenta de la República, debido a la línea de sucesión, que dicta la Constitución y la cual se activó con la vacancia de Pedro Castillo”.  

En ese sentido, Jara felicitó la labor que viene realizando la presidente Dina Boluarte y criticó al Congreso acusándolo de ser autor de la actual crisis política. 

“Quiero felicitar a la presidenta por su desprendimiento, porque en todo momento ha dicho que es un gobierno de transición. Acá el que está entorpeciendo la paz social es el Congreso que no ha tomado decisiones correctas”, expresó.

EL DATO 

El alcalde de Huánuco, Antonio Jara, indicó que, como no existen los votos en el Parlamento para realizar las reformas constitucionales y políticas, lo más sensato es el adelanto de elecciones de manera más rápida.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *