Alcalde de Ayancocha pide apoyo al Gorehco para culminar local municipal

Solicitan 400 bolsas de cemento, actual avance es 50% de la construcción

El alcalde del centro poblado Juan José Crespo Castillo de Ayancocha, Humberto Morales Aguirre, sostuvo una reunión con autoridades del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) para solicitar presupuesto destinado a culminar el techado del nuevo local de la municipalidad de su jurisdicción, ante la negativa de recursos por parte de la Municipalidad Provincial de Ambo.

En comunicación con el Diario Ahora, Morales indicó que el último sábado finalizaron la construcción de columnas para la edificación de la comuna de Ayancocha. Sin embargo, requieren alrededor de 400 bolsas de cemento para poder concretar el techo, motivo por el cual acudieron al Gorehco en busca de apoyo.

El burgomaestre señaló que el presupuesto anual asignado al centro poblado, de apenas S/ 2,475, resulta insuficiente para atender las necesidades de los más de 12 mil pobladores. Precisamente, la falta de recursos ediles ha dificultado la construcción del local municipal.  

Asimismo, Morales informó que actualmente llevan un 50% de avance en el expediente de distritalización de Ayancocha, proceso para el cual conformarán un nuevo comité encargado con participación de todas las juntas vecinales.  

Entre los pendientes para lograr la ansiada distritalización está la implementación de una comisaría, un centro de salud y la culminación de la demarcación territorial, con miras a convertirse en distrito antes del 2024.

Dato: 

El centro poblado Juan José Crespo Castillo de Ayancocha es el más grande del distrito de Ambo en Huánuco. Atiende a más de 12 mil pobladores en Ayancocha.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *