Alcalde Julio Rupay aseguró que la municipalidad de Pasco se encuentra colapsada

Informó que heredaron un “cementerio de maquinarias” y una comuna en rojo 

Julio Rupay Malpartida, representante del partido político Somos Perú y quien fuera elegido alcalde de la provincia de Pasco, juró al cargo en medio de la alegría de sus simpatizantes y demás invitados que se dieron cita a las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Pasco.

Durante su alocución, agradeció a su familia, a sus partidarios y a quienes lo apoyaron con su voto, reconoció que están heredando un desastre administrativo. “Yo diría cualquier ciudadano responsable que lo hubiéramos ubicado en el sillón municipal hubiese tenido un mejor desempeño que el saliente (Marco de la Cruz)”, criticó. 

“Estamos heredando una institución municipal totalmente colapsada, con una cantidad de personal abrumadora innecesaria, con una infraestructura municipal totalmente destruida, estamos heredando un cementerio de maquinarias, con camionetas de Serenazgo, sin llantas, sin baterías, sin mantenimiento”, dijo lamentándose el alcalde Rupay Malpartida.

“El personal de limpieza trabaja, comprándose ellos mismos sus materiales para la limpieza y sus mamelucos y sus guantes, estamos heredando una municipalidad donde no sabemos qué bienes se tienen porque no hay un margesí de bienes”, sostuvo. 

Durante el diagnóstico expuesto en su discurso, Rupay Malpartida desnudó la triste realidad de un incompetente alcalde como lo fue Marco de la Cruz, quien, antes de avergonzarse de su caótica administración, salió orondo a decir que varias municipalidades le están solicitando su asesoría.

EL DATO 

El flamante alcalde Julio Rupay se comprometió a poner en su sitial a la Honorable municipalidad provincial de Pasco tan venida a menos durante las dos últimas gestiones municipales.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *