Alcaldesa Diana Plejo: “Hay muchas falencias en el distrito de Pillco Marca”

La alcaldesa de Pillco Marca, Diana Plejo, detalló las falencias que encontró en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca y aseguró que trabajará para buscar una solución inmediata.

“Estamos a pocos días que hemos tomado el cargo y estamos ordenando la casa, hay muchas falencias, en realidad, se ha trabajado muy desordenado”, comentó criticando la anterior gestión municipal. 

La alcaldesa advirtió que los instrumentos de gestión están desactualizados y que la principal falencia del distrito es el tema de presupuesto. “Es mínimo”, comentó, sin embargo, informó que ya están trabajando en ese tema.  

Resaltó que en el tema de seguridad ciudadana las cámaras de videovigilancia están sin funcionar. Por otro lado, remarcó que como distrito tienen la subgerencia de Transporte, pero aclaró que se debe trabajar coordinadamente con la Municipalidad Provincial de Huánuco para tratar el tema del tránsito. 

“Vamos a presentar proyectos a nivel provincial, y estaremos articulando para dar alternativa inmediata de solución y reordenar sobre todo el óvalo que es un caos vehicular. También estamos coordinando con la Universidad Nacional Hermilio Valdizán para algunos proyectos y muchas poblaciones están pidiendo semáforo y vamos hacerlo”, manifestó Plejo.

Con respecto a la denuncia sobre varios desmontes en la recién inaugurada avenida Velasco Alvarado, la alcaldesa reveló que se ha notificado a los vecinos que han construido y han dejado el desmonte. “Ya están retirando, a quienes no lo hagan, estaremos tomando acciones”, finalizó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *