A casi dos semanas de haber iniciado el Año Escolar 2023, 37 alumnos de la institución educativa del centro poblado La Despensa (Santa María del Valle) no cuentan con docente.
Así denunció Julio Aranda, presidente de la Apafa de dicho colegio, durante una protesta pacífica que realizaron decenas de padres de familias del plantel primario en el frontis de la sede de la Ugel de Huánuco.
Provistos de pancartas y gritando, los manifestantes exigieron el apoyo del director de la Ugel para que sea designado un nuevo docente para la institución educativa, ya que los alumnos se encuentran perdiendo clases por falta de maestros calificados.
Julio Aranda manifestó que se tiene matriculado desde primer grado hasta sexto grado de primaria y solo hay un docente por gestión municipal.
“Nos faltan docentes, porque hasta sexto grado ya tenemos matriculado. Necesitamos un docente para primaria, tenemos uno por gestión municipal, por lo menos queremos que nos apoyen con uno la Ugel”, reclamó.
Reseñó que el año pasado por falta de docentes se dieron clases intercaladas y los niños no han aprendido nada. Así que no desean que este caso se vuelva repetir este año escolar.