Amarilis decorará plaza con materiales reciclados esta Navidad

La gerente de Desarrollo Sostenible de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Viviana Sangama, informó que la Plaza de Armas del distrito luce estos días decoración alusiva a la Navidad elaborada con materiales reciclados, en el marco de la campaña «Decorrecicla en Navidad».

Sangama detalló que la comuna invitó a instituciones públicas y privadas locales a participar en esta iniciativa, de modo que aporten con adornos y figuras navideñas fabricadas a partir de desechos reutilizables. «La idea es también llamar a la concentración de la población, que nosotros tenemos que reciclar y que de estos reciclajes se pueden hacer adornos muy bonitos», manifestó.

Hasta el momento, la Municipalidad de Amarilis ha conseguido la participación confirmada de cuatro instituciones educativas, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y varios locales comerciales del distrito, que intervendrán la Plaza de Armas y otros espacios públicos con sus creativos aportes decorativos.

La funcionaria edil resaltó que se ha planificado mantener un estricto control de seguridad y vigilancia en dichas áreas, a fin de prevenir cualquier incidente con los adornos y proteger especialmente a los niños. En ese sentido, efectivos de la Policía Municipal, Serenazgo y los mismos Bomberos estarán presentes de manera permanente.  

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *