Amarilis: Roger Hidalgo evalúa declarar en emergencia el recojo de residuos sólidos

  • También precisó que no se descarta declarar en emergencia la seguridad ciudadana 
  • Cuestionó que regidores salientes hayan transferido el mercado de Paucarbamba 

El alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, advirtió de algunas falencias que tiene la Municipalidad Distrital de Amarilis y reveló algunos anuncios que podrían dar vuelta a la gestión recién instalada.

Reveló que encontró recursos que bordean los 2 millones 200 mil soles, asegurando que en los próximos días celebrará una conferencia de prensa para informar cómo encontró la alcaldía distrital.

Cabe precisar que estas declaraciones las hizo durante la presentación del programa de actividades para la I Gran Fiesta Tradicional de los Negritos denominada “Amarilis para el mundo 2023”. 

En ese sentido, Hidalgo anunció que están en constante evaluación y podrían declarar en emergencia los servicios de recojo de residuos sólidos y la seguridad ciudadana en el distrito.

“Estamos analizando en declarar en emergencia, lo que es la recolección de basura y la seguridad ciudadana. En estos momentos, la parte legal lo está analizando”, dijo.

Roger Hidalgo reconoció que la anterior gestión tenía un plan de recojo de residuos sólidos que ha malacostumbrado a los vecinos a la hora de botar su basura. 

“Han puesto contenedores en algunos sectores, y cuando pasa el camión de residuos sólidos no se dignan a sacar la basura, porque saben que hay contenedores, por eso estamos tomando la decisión de retirar los contenedores”, anunció el alcalde.

“Queremos que la ciudadanía entienda que hay horarios para sacar. Estamos alquilando unidades, porque nuestras unidades están malogradas, dos se incendiaron”, recordó.

Indicó que ya está trabajando en las acciones para adquirir más unidades para el Serenazgo.

Mercado de Paucarbamba

Con respecto a los regidores salientes, que votaron para que la obra del nuevo Mercado de Paucarbamba pasará a mano del Gobierno Regional de Huánuco, Hidalgo indicó que dicha decisión es cuestionable, porque lo hicieron faltando 4 días para que concluya su gestión.

“Creo que el gobernador ha declarado que si yo lo solicito me va a devolver (el mercado), pero no se trata de eso, que venga el gobierno regional, provincial o central hacer obras en Amarilis, bienvenidos, yo no me opongo a la unidad ejecutora, me opongo al tema de la transferencia que hacen”, dijo.

Acotó que pueda existir suspicacia referente a ese tema y aseguró que, a pesar de que fue elegido alcalde por el movimiento Mi Buen Vecino, no recibe órdenes de nadie. “Yo soy alcalde de Amarilis”, resaltó. 

EL DATO 

Roger Hidalgo anunció que los parques y grass sintéticos, que están a cargo de los comités vecinales, pasarán a ser administrados por la municipalidad, ya que “los niños que no tienen recursos no pueden ingresar. Esto es para todos tengan o no tengan recursos”. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *