American Airlines suspende todos sus vuelos en Estados Unidos previo a Navidad

Internacional

American Airlines suspende todos sus vuelos en Estados Unidos previo a Navidad

La aerolínea reportó un problema técnico y ha pedido que todos sus aviones en el país «queden en tierra».

 

La aerolínea más grande del mundo, American Airlines, suspendió el lunes 23 de diciembre todos los vuelos dentro de Estados Unidos debido a un «problema técnico», dijeron funcionarios en el apogeo de los viajes navideños.

«American Airlines está informando de un problema técnico y ha solicitado una escala en tierra a nivel nacional», dijo la Administración Federal de Aviación en un comunicado.

En el comunicado añadió “su seguridad es nuestra prioridad. Una vez que se resuelva esto, los llevaremos de manera segura a su destino”.

Pero la compañía comenzó a embarcar vuelos nuevamente alrededor de las 8:00 horas del martes 24 de diciembre, según informó  la portavoz de la aerolínea, Sarah Jantz.

En un comunicado actualizado más tarde este martes por la mañana, American dijo que un “problema tecnológico del proveedor” causó las interrupciones y que desde entonces “ha sido resuelto y los vuelos se han reanudado”.

“Todo el personal está trabajando arduamente para llevar a los clientes a donde necesitan ir lo más rápido posible”, dijo la aerolínea.

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) levantó su orden de detención terrestre a nivel nacional para todos los vuelos de American. 

“Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias”, dijo American Airlines en un comunicado.

Cabe destacar que solo 26 vuelos de todas las aerolíneas fueron cancelados a nivel nacional, según el rastreador de datos FlightAware. Más de 1000 vuelos hacia, dentro y fuera de Estados Unidos fueron retrasados, un número que aumentó poco después de la interrupción de American, pero que también podría ser causado por la congestión en los aeropuertos y algunas condiciones invernales en el noreste