Antonio Jara: “Llevo un año pidiendo que el gobernador retome obra de Jactay”  

Antonio Jara, alcalde provincial de Huánuco, lamentó los problemas suscitados en el proyecto de Jactay tras las lluvias torrenciales, sin embargo, aseguró que esa obra es del Gobierno Regional de Huánuco y que no puede hacer nada a pesar de las quejas de la población.

“Yo he querido actuar desde el año pasado, pero me han dicho que yo no puedo actuar, ya que esa obra está judicializada, si usted sube por el lado de Loma Blanca es un caos total, ese problema yo le vengo diciendo al señor gobernador, que se deben tomar acciones, ya que nos están perjudicando, porque los recolectores de basura deben dar la vuelta por Puelles, porque la zona de la obra es inaccesible, yo no lo estoy reclamando desde el año pasado, pero no hace nada”, acusó.

Por otro lado, el burgomaestre advirtió que no bajarán la guardia ante el inesperado cambio climático de los últimos días, donde reina una pequeña calma luego que las lluvias se tranquilizaron.

“Los trabajos de prevención ya no se pueden hacer por las lluvias, entonces lo que hemos hecho es dar respuesta rápida para posibles amagos del desborde del río Huallaga, tanto en Colpa Baja como en el malecón. Para suerte de la región y de la provincia de Huánuco, las lluvias han bajado, han dejado de ser lo persistente que eran y por ahora estamos controlando todo”, sostuvo.

“Hemos acudido a todos los que nos han solicitado ayuda, hemos acudido a todos los sectores donde las lluvias han sido fuertes, pero afortunadamente ya se ha calmado y esperamos que las lluvias en adelante sean moderadas, pero no vamos a bajar la guardia, puede haber cualquier sorpresa”, agregó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *