Antonio Jara respalda a Fernando Shol ante propuestas de comisiones

El alcalde de Huánuco, Antonio Jara, brindó declaraciones a los medios de comunicación locales sobre la conformación de las comisiones de regidores en el Concejo Municipal. En particular, Jara respaldó al regidor Fernando Shol, quien presentó una propuesta para integrar dichas comisiones.

Según explicó el burgomaestre, «para la conformación de comisiones, se les habló a los señores regidores también, a todos. Y el único que presentó un proyecto, llevémoslo así, de comisiones, fue el regidor Fernández Schol».

Ante ello, Jara señaló que «los otros regidores no han presentado nada. Todos sabían que tenían que presentar. Todos sabían». Así, ante la falta de otras propuestas, la presentada por Shol fue la que se aprobó.

Sobre este punto, el alcalde enfatizó: «No habido ninguna imposición. Él ha presentado su proyecto. No habido otro. Ha ido a votación, ha aprobado en votación. Y esa es la comisión que ha quedado».

Cabe destacar que en dicha comisión aprobada, Fernando Shol aparece como presidente. Esto ha generado críticas de otros regidores, quienes insinuaron que habría existido una imposición por parte del concejal.

Ante ello, Jara reiteró que «los regidores tienen la facultad de presentar. Yo no tengo, yo no puedo decirle a tal regidor, tú vas a ir acá, tú vas a ir acá. No, no. Ellos».

Además, descartó que vaya a proponer una reconsideración de la conformación de las comisiones, ya que considera que ese es un asunto que le compete a los mismos regidores.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *