Anuncian protesta contra alcaldesa de Yura
Miembros de la asociación El Chaparral buscan evitar desalojo, tras la anulación del dictamen que los dejaba sin los terrenos que ocupan.
Los 1300 socios de la asociación de microempresarios El Chaparral se oponen al desalojo de los terrenos que ocupan y solicitan a la alcaldesa de Yura, Mirtha Ruelas Casillas, que no proceda con el desalojo y les otorgue el título de propiedad. En caso de no obtener una solución favorable, los socios realizarán una marcha masiva hacia la municipalidad este lunes 9 de septiembre.
“El desalojo ya no ocurrirá; logramos anular la sentencia a favor del Gobierno Regional de Arequipa que ordenaba el desalojo”, informó el abogado de la asociación, Ronald Huayta.
Y para reafirmar el derecho de sus defendidos sobre los predios, señaló que sus socios deben ser titulados según la ley n.º 31056.
“Los socios lograron la anulación de la sentencia. El gobierno regional no puede desalojar a los socios de los terrenos. Además, la ley N. º 31056, que amplía los plazos de posesión, ampara a mis defendidos. Ellos ocupan los terrenos desde 2010, los cuales no están destinados a ningún otro uso, por lo que tienen derecho a titulación”, explicó Huayta.