Aprueban proyecto para construir Centro de Salud en Lauricocha

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) declaró viable el proyecto de inversión pública para la construcción de un nuevo Centro de Salud en el distrito de Jesús, provincia de Lauricocha, región Huánuco.

La futura infraestructura, que beneficiará a más de 16 mil pobladores, demandará una inversión total que superará los 67 millones de soles entre la elaboración del expediente técnico, la ejecución y supervisión de la obra. 

El director ejecutivo del Pronis Huánuco, Juan Farfán, informó que la moderna edificación se levantará sobre un terreno de 4700 m2 y contará con equipos de última generación, así como programas de capacitación al personal.

“Con este importante proyecto buscamos brindar mejores condiciones de atención de salud a miles de pobladores de esta apartada provincia altoandina, quienes históricamente han sufrido las carencias del sistema”, manifestó Farfán.

Cabe destacar que el proyecto también contempla la implementación de medidas de mitigación de riesgos ante eventos climáticos extremos como heladas y friajes, muy frecuentes en la zona. De esta manera, se garantizará la continuidad de los servicios.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *