Los 6 heridos más graves durante los enfrentamientos en La Joya (Arequipa) el domingo, fueron trasladados al hospital Honorio Delgado Espinoza, por la gravedad de sus lesiones. todos ellos por impacto de bala. Desde las 15:45 horas hasta las 21:00 horas del 22 de enero, el hospital general recibió a los heridos luego del ataque a la comisaría El Triunfo.
Alexis Urday, director del hospital Honorio Delgado Espinoza, informó que el caso más grave fue de un joven que entró a un cuadro de emergencia debido a una lesión abdominal. La grave lesión interna se debió a un impacto directo de bala.
“El paciente más grave tuvo un desgarro en el colon transverso ascendente, zona abdominal. Por lo cual se le operó y ya pasó en la madrugada a la sala de vigilancia intensiva, para seguir recibiendo tratamiento y así recuperarse”
Alexis Urday, director del hospital regional Honorio Delgado Espinoza.
El director del nosocomio indicó que se dio de alta a dos pacientes y los restantes continúan en recuperación. Ellos vinieron con impacto en regiones como el tórax, cadera, miembro superior derecho y miembros inferiores. Además, algunos presentaron fracturas, pero actualmente todos están estables.
“Me preocupa que no haya las suficientes camas clínicas o anestesiólogos, si es que en el hipotético caso tendríamos que recibir a varios heridos al mismo tiempo, a causa de las protestas. Mi exhortación iría a qué solucionemos los conflictos con el diálogo”
Alexis Urday, director del hospital regional Honorio Delgado Espinoza.
Asimismo, el alcalde distrital de La Joya, Cristhian Cuadros, también visitó a los heridos que se encuentran hospitalizados. El burgomaestre explicó que hasta el momento no ha podido comunicarse con el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, para exponer la situación de las protestas en su distrito.