Arequipeños que salieron de Israel llegaron a Madrid

Cercado

Arequipeños que salieron de Israel llegaron a Madrid

Sin embargo no contarán con vuelo hasta el próximo 17

La odisea no termina para el grupo de arequipeños que viajaron a Israel y que se quedaron varados a raíz del conflicto con Palestina. Tras salir de la zona de peligro con dirección a Jordania, luego abordaron un avión a Madrid pero tendrán que quedarse en la capital española porque no hay vuelos disponibles hasta el 17 de este mes.

Así lo confirmó Dante Puma Llanos, quien tiene a dos familiares en la delegación encabezada por el vicario Alberto Ríos. “Ellos llegaron a Madrid con el apoyo de la agencia de viajes, sin embargo su vuelo de conexión a Lima ya había partido y les informaron que no habrá vuelos disponibles hasta el 17 o 18”, señaló.

Lamentó que todo este trabajo se haya hecho de manera particular pues actualmente se sostienen con sus recursos económicos. En esa línea se pronunció sobre el despliegue realizado por el Estado con el envío del avión presidencial para trasladar a los ciudadanos peruanos albergados en Israel. Se demoraron mucho, nuestros familiares tuvieron que salir por su cuenta”, acotó.

Desde el arzobispado de Arequipa se mantiene pendientes de la situación de la delegación. Actualmente suman 14 arequipeños dentro de un grupo de 30 que llegaron a España y esperan por un vuelo que los traslade a Lima.

Por su parte desde el Gobierno central se destinó el avión presidencial para traerá peruanos varados en Israel. Sin embargo su capacidad apenas supera las 50 personas. Pedidos como el de Dante Puma se hacen más urgentes sabiendo que entre los afectados se encuentran adultos mayores.

“Pedimos más apoyo del gobierno para que se acelere el traslado de nuestros familiares, hay adultos mayores con medicación y por el momento la agencia (ACAIA) a cargo de la peregrinación está gestionando un lugar para albergarlos en Madrid, sin embargo los recursos económicos son insuficientes”, sentenció.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *