Arranca Perú generará más de un millón de empleos

Arequipa: tres distritos superan mil casos

El Gobierno Nacional afirma que se generará más de un millón de empleos con el programa Arranca Perú, un plan estratégico para reactivar la economía.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que se trata de la propuesta más importante para reactivar la economía; se espera empezar a tener resultados en el segundo semestre de este año. De igual modo, anunció la reconstrucción del norte del país, el cual había sido afectado por el Niño Costero que afectó en 2017, y la reapertura de centros comerciales y conglomerados.

“A través de este programa vamos a lograr que un millón de peruanos accedan a trabajos dignos y podamos junto con ellos mejorar la calidad de vida de la población en todas las regiones”, señaló el mandatario.

El ambicioso programa Arranca Perú generará empleos a través de una inversión de 6,436 millones de soles. Será una inversión llevada a cabo desde los diferentes sectores, partiendo del ministerio de Transportes y Comunicaciones; el ministerio de Vivienda y Construcción; el ministerio de Agricultura y el ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Esto será un presupuesto adicional a los presentados para este año.

Por su parte, la ministra de Trabajo y Promoción de Empleo, Sylvia Cáceres, explicó que existe desde mayo un alza en contratación de trabajadores por parte de las empresas. Esto en contraste con la situación vivida entre marzo y abril con la suspensión de las actividades económicas a causa del COVID.