Asesor legal asegura que vacancia contra regidora está dentro de los plazos 

Negó que comuna esté dilatando proceso 

Jordan Jara Albornoz, asesor legal de la municipalidad de Huánuco, negó que los plazos para resolver la vacancia de la regidora Sherly Morales se hayan vencido, tal como refirió la regidora denunciada.

“La peticionante ha presentado por mesa de parte de la municipalidad su petición y la ha derivado al Jurado Nacional de Elecciones. La solicitud ha ingresado el 22 de diciembre, conforme he referido se está haciendo la acumulación y los plazo de 30 días se encuentra vigente”, sostuvo.

El abogado también desmintió que haya un trasfondo político en la segunda suspensión de la sesión del concejo municipal.

“Con respecto de la acusación de la regidora y su abogado que la comuna ha tratado de dilatar el proceso, esto no es así, son situaciones que ocurren en la tramitación de este pedido. La situación inicial porque se ha suspendido este proceso por hechos que son de conocimiento público y que se escapan del alcalde y de la municipalidad”, atinó.

Asimismo, el alcalde Antonio Jara afirmó que votará en la próxima sesión del concejo municipal y negó “maniobra” para dilatar proceso. 

“Yo les he pedido al asesor legal de la municipalidad que haga todas las consultas al Jurado Nacional de Elecciones para colegir una sola interpretación sobre los plazos de la vacancia y de esta forma evitar interpretaciones erróneas, porque queremos conocer si los plazos posteriores de la convocatoria son normales, ya que he visto que he visto vacancias que se han dado en un año”, finalizó Jara. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *