Aulas serán implementadas con laptop, proyector multimedia y pizarra interactiva

Proyecto beneficiará a 80 mil estudiantes en el Año Escolar 2023

El Gobierno Regional de Pasco (GRP) ha anunciado un nuevo proyecto para el mejoramiento de la educación en la región, el cual contempla la dotación de materiales y tecnología a todas las instituciones educativas públicas. 

El director regional de Educación en Pasco, Josué Jiménez Bonilla, indicó que se planea implementar cada aula con una laptop, un proyector multimedia y una pizarra interactiva para el uso de los docentes.   

En la gestión anterior se entregó una laptop por cada docente, pero el funcionario de educación afirmó que muchos de estos equipos no fueron utilizados adecuadamente, algunos se vendieron y otros fueron mal utilizados. 

Con la nueva propuesta, se espera que los docentes puedan dictar sus clases con apoyo tecnológico, acudiendo con su memoria o USB.  

La región Pasco cuenta con 1831 instituciones educativas, tanto públicas como privadas, incluyendo educación básica regular, educación alternativa y educación superior no universitaria, en zonas rurales y urbanas. 

Además, se cuenta con un total de 6082 docentes entre inicial, primaria y secundaria en gestión pública y privada. Asimismo, más de 80 mil estudiantes en todos los niveles a nivel público y privado.

Este proyecto busca mejorar la calidad educativa en la región Pasco y brindar a los estudiantes herramientas tecnológicas que les permitan tener acceso a una educación de calidad. 

Se espera que la implementación de estas herramientas tecnológicas contribuya a un mejor aprendizaje y un mayor desarrollo de habilidades digitales en los estudiantes.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *