Autoridades evalúan daños por desborde de ríos en Alto Yanajanca

Tras la inundación registrada en el distrito de Santa Rosa de Alto Yanajanca, provincia de Marañón, el Gobierno Regional Huánuco afirmó que coordina acciones de limpieza y descolmatación de los ríos Perla y Sayasta, como medida de protección a la población y reducción del riesgo de desastres.

Desde el sector crítico, el titular de Gestión de Riesgos de Desastres, Alonso Romero Bobadilla, junto a las autoridades y población, recorrieron la zona afectada para evaluar los daños e identificar los puntos a intervenir con maquinaria pesada.

Estos trabajos permitirán salvaguardar la vida y salud de la población ante futuras inundaciones que se presentan en los sectores de La Perla, Alto Perla, Yanajanca y Nueva Unión, en esta temporada de lluvias.

Durante la evaluación, Romero Bobadilla adelantó que, con la adquisición del pool de maquinaria del Gobierno Regional, se coordinará para priorizar la ejecución de actividades en este distrito por presentar nivel de riesgo muy alto.

En resumen, el Gobierno Regional de Huánuco ha adoptado medidas para atender la emergencia en Santa Rosa de Alto Yanajanca, coordinando acciones de limpieza y descolmatación de los ríos Perla y Sayasta, y evaluando los daños en la zona afectada. Estas acciones buscan proteger a la población y reducir el riesgo de desastres en la región.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *