Avanzarán construcción de defensa ribereña de la Quebrada Agorragra

Tras una reunión con los técnicos del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) y los moradores de centro poblado de Llicua se informó que la construcción de la defensa ribereña de la quebrada de Agorragra de Llicua no será paralizada por la gestión de Antonio Pulgar. 

En ese sentido, el titular de la Subgerencia de Obras, Joel Primo Isidro, informó que en la ejecución del proyecto hubo cambios en el diseño del trazo y en la cimentación de los muros, cuyas modificaciones deben ser aprobadas por el Gorehco.

En la reunión con los vecinos de Llicua, la cual se realizó en el auditorio de la Dirección Regional de Desarrollo Agrario y Riego, con la mediación de la Oficina Regional de Gestión de Conflictos, el titular de la Gerencia de Infraestructura Daniel Hidalgo Ledesma, indicó que realizará una inspección a la obra para verificar el cambio del diseño de trazo.

Con relación al Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario (Pacri), los técnicos explicaron que en esta semana se presentará el informe correspondiente para iniciar los trabajos de liberación del área a intervenir, previo al desembolso del justiprecio acordado dentro del marco legal.

Finalmente, se le dio a conocer acerca de la firma de contrato del supervisor de obra, cuyo proceso está pendiente por la reconformación del Comité de Selección. “Se va continuar con la ejecución de la obra”, aseguraron los técnicos del Gorehco.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *