Baca arremete contra alcalde Jara: «Debate asqueroso y vergonzoso»

Dirigente exige disculpas del alcalde por pretender mancillar su honra

El reconocido promotor turístico de la danza de Los Negritos de Huánuco, Humberto Baca, arremetió duramente contra el alcalde provincial Antonio Jara, a quien acusó de mancillar su prestigio al entrar en un «debate asqueroso» con él, cuestionando las verdaderas intenciones tras las declaraciones ediles.

«Es algo vergonzoso que un alcalde, la primera autoridad, esté entrando a un debate cochino, a un debate asqueroso con un ciudadano que vive por el desarrollo turístico de Huánuco como yo», manifestó Baca ante los medios locales.

El también dirigente del Patronato de 36 Cuadrillas de Negritos rechazó tajantemente las afirmaciones de Jara sobre que estaría actuando como «operador político» de una futura candidatura del gobernador regional Antonio Pulgar o su hermano Enrique.

Familia Pulgar

Baca explicó que su relación con la familia Pulgar se remonta a cuatro décadas, desde los años en que eran mayordomos de la Virgen de las Mercedes, descartando así cualquier vínculo con fines políticos.

«Jamás me he relacionado con ningún partido ni con ninguna persona para lograr mi propósito político. Es tan despercudido este pensamiento que tiene este señor (el alcalde) para que yo esté favoreciendo políticamente a cualquier persona», aseveró.

En ese sentido, el dirigente aclaró que si en algún momento intentó candidatear a la alcaldía fue de forma independiente y sin buscar padrinos políticos.

Festividad de Los Negritos

Sobre las acusaciones de pretender politizar la tradicional danza de Los Negritos, Baca recordó que fue cofundador del festival junto a “Koko” Giles, evento que posteriormente se institucionalizó para que la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH) asuma los costos de su organización.

«Yo no estoy acá dividiendo. Ahora pues el señor dice que yo estoy negociando. ¿Sabe usted, señor alcalde, lo que es negociar? Usted lo sabe perfectamente», ironizó.

Dato:

El dirigente exigió al burgomaestre provincial que se disculpe públicamente por pretender mancillar su honra y la de su familia, recordándole que debe comportarse a la altura de su investidura. «Así como ha tenido la alegría de manchar mi apellido, que haga una disculpa pública porque sino lo arreglaremos legalmente», advirtió.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *