Banquete de ejecutivos en ejecutora del GRA
Se filtran nombres de quienes se beneficiaron de platillos comprados con dinero del Estado
El proyecto especial Copasa es una ejecutora del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) con un presupuesto de casi S/2.5 millones, el cual debería destinarse para destrabar e impulsar obras de desarrollo de la región a fin de mejorar la calidad de vida de la población. Lo curioso es que parte de ese dinero se habría usado para banquetes en diferentes restaurantes y picanterías.
Según boletas de venta y facturas filtradas por un medio nacional, la actual titular de Copasa, Sonia Matta Zegarra, habría utilizado más de S/900 del presupuesto de “caja chica” para deleitarse ella y sus trabajadores con platos de comida a escoger (rocoto relleno, cuyes, chuletas, etc.) en horario de almuerzo. Entre sus primeras declaraciones se detalla que se trataría de una invitación a funcionarios, luego de llevar reuniones de trabajo.
A Diario Viral llegó la denuncia e informaron que entre los beneficiarios de los platillos serían Danny Vargas Medina (jefe zonal Copasa) y Rosa Bustamante Quispe (asistente administrativo y mano derecha de Matta), esta última sería personal rotado del GRA y vendría de la gestión de Juan Manuel Guillén.
INVESTIGACIÓN. Este hecho sorprendió al gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, quien sostuvo que es el gerente general Leonidas Zavala, quien debe iniciar con la investigación del caso, así como las denuncias pertinentes ante el Órgano de Control Institucional (OCI).