Brigadas de salud se desplegarán en instituciones educativas

Con el objetivo de identificar problemas que puedan percibir los estudiantes de primaria y secundarias, las brigadas de salud se desplegarán en instituciones educativas de 11 provincias.

Así lo dio a conocer el director Regional de Salud Huánuco, Rollin Cruz Malpartida, indicando que la meta es que cada año se logre llegar a más estudiantes.

“Una brigada de profesionales va a desplazarse a la institución a modo de campaña, será una evaluación integral. Vamos a identificar problemas de salud mental en los niños, no podemos tener niños que tengan problemas de acoso, abuso y bullying”, dijo.

Reveló que el día lunes se estará lanzando el programa y ya se está en proceso de selección de profesionales.   

“Este lunes arranca en Ambo, Huánuco y Dos de Mayo, el resto de la región progresivamente. Son más de 40 brigadas que se están capacitando y el objetivo este año es dar cobertura a más de 28 mil alumnos”, adelantó.     

Explicó que, luego de identificar el diagnóstico, le damos al docente del aula el diagnóstico para que próximamente el establecimiento de salud de la zona acceda a la institución y abordar el tema.    

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *