Burgomaestres de Lima y Amarilis acuerdan cooperación bilateral

Los alcaldes de Lima, Rafael López Aliaga, y de Amarilis en Huánuco, Roger Hidalgo, sentaron las bases para la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, el primero de este tipo que se suscribiría en la región. 

Según la carta de intención firmada el pasado nueve de diciembre, ambas comunas tienen el compromiso de promover una colaboración estrecha y sostenible en áreas como salud, desarrollo territorial, fortalecimiento institucional, promoción turística, transporte urbano, seguridad ciudadana y fiscalización, entre otros.

La misiva preliminar resalta que los burgomaestres están abiertos a intercambiar propuestas para definir los detalles de esta alianza estratégica, la cual beneficiaría directamente a los pobladores de Lima y el distrito huanuqueño de Amarilis.

Tras este primer acercamiento con la máxima autoridad edil de la capital, el alcalde Roger Hidalgo busca continuar fortaleciendo su gestión con la adscripción de nuevos socios estratégicos de cara a impulsar el desarrollo local de su jurisdicción en los próximos años.

De concretarse la firma de este convenio intermunicipal, sería un hito en la descentralización de las relaciones institucionales entre Lima y las provincias del interior del país.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *