Buscan anular concesión a transportistas que ingresan sin autorización a la Av. Juan Velasco

El gerente municipal de Transporte, Teofilo Loarte, se pronunció luego de una serie de denuncias que se realizaron en redes sociales sobre el ingreso de rutas de transportes no autorizadas en la recién inaugurada avenida Juan Velasco Alvarado del distrito de Pillco Marca.  

Indicó que se ha determinado la verificación y fiscalización para hacer una constatación de qué vehículos están ingresando sin la autorización y sin tener concesiones de ruta. Afirmó que los inspectores de tránsito tienen conocimiento.

Asimismo, Loarte mencionó que se han intervenido varios micros que están invadiendo rutas, por lo que buscará solicitar la nulidad, ya que no pueden estar contraviniendo la parte normativa.   

“Cuando hemos intervenido, ellos manifiestan que es por el beneficio de la población, pero tienen que determinar primero la formalidad. En tema de combis solo tiene autorización Shaday desde el 2017, otras empresas no tienen y en el tema de colectivos sí tienen varios”, dijo.

Recordó que se estará aperturando la vía Walter Soberon, sin embargo, fue enfático en señalar que las rutas deben cumplir su recorrido establecido y no pueden desviarse. “Excepto que pidan cambio de ruta formalmente ante la municipalidad”, sostuvo Loarte. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *