Buscan entregar insumos y fertilizantes para los agricultores damnificados por lluvias

DRA también gestiona entrega de bono que promueva nueva campaña agrícola 

Las emergencias climatológicas han puesto en alerta a las autoridades regionales, por lo que se está evaluando la adquisición de insumos agrícolas para auxiliar a los agricultores damnificados por las lluvias torrenciales que han azotado varias zonas de la región. 

Así indicó el jefe de la Dirección Regional de Agricultura (DRA) de Huánuco, Yarushel Valenzuela, quien afirmó que los fenómenos climatológicos no pueden evitarse, pero sí se puede realizar trabajos preventivos en el sector agrario y apoyar al sector con recursos.    

“Tenemos la oficina de la dirección de infraestructura agraria y medio ambiente, donde manejamos el programa presupuestal, estamos viendo la adquisición de insumos agrícolas como foliares (fertilizantes) por un monto de 180 mil soles para poder palear la necesidad del agricultor en estas lluvias”, adelantó.    

“Tenemos el seguro agrario catastrófico, donde vamos a determinar la cantidad de daño que se verá reflejado en la producción, lo que indica es ir al campo y el empadronamiento de los agricultores de la provincia afectada y luego entregar un bono o un seguro de acuerdo a sus pérdidas para que compren insumos o semillas”, añadió.   

Por último, Valenzuela indicó que se tiene una oficina de estadística agraria, donde manejamos intenciones de siembra, temas meteorológicos, entre otros.

EL DATO 

Yarushel Valenzuela reveló que en el sector selva se están viendo inundaciones de cultivos industriales, pero indicó que ellos no atienden esa emergencia, ya que el enfoque es a productores medianos que basan su producción en mejorar su calidad de vida. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *