Cajusol: “Tenemos presidentes y gobernadores encarcelados; algo nunca antes visto”

Hernán Cajusol Chepe, decano del Colegio de Abogados de Huánuco, resaltó que nunca se ha visto un alto índice de corrupción en el Perú.

“Tenemos presidentes encarcelados, otro suicidado y varios procesados penalmente, también tenemos gobernadores, alcaldes y demás exautoridades detrás de las rejas, incluso ahora tenemos a una fiscal de la Nación investigada por una fiscal provincial, algo que nunca se ha visto”, sostuvo.

Descartó que el camino de la solución a los problemas del país se dé usando la violencia y el caos.

Ante el proyecto de ley que pretende destituir a jueces y fiscales, Hernán Cajusol Chepe, decano del Colegio de Abogados de Huánuco, expresó que lo que busca el Congreso es controlar el aparato judicial.

“Los gobiernos dictatoriales y corruptos siempre han querido tener al sistema de justicia bajo su dominio, por eso, los abogados debemos estar vigilantes y alzar nuestra voz de protesta si vemos que en esas reformas jurídicas que se están anunciando el poder política pretende controlar el sistema de justicia”, expresó.

Asimismo, criticó que todos los colegios profesionales del Perú se encuentran de espaldas a la crisis política que vive el país.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *