Califican como “mal año” el 2023: Piden que Antonio Jara haga cambios en gerencias municipales 

Disponen S/400 mil para que regidores realicen sus funciones de fiscalización 

Jorge Arteaga, regidor de la Municipalidad Provincial de Huánuco, sostuvo que pedirá al alcalde Antonio Jara Gallardo cambios en los gerentes municipales, ya que aseguró que no han realizado una eficiente gestión el año pasado.

“Yo de antemano de forma personal voy a pedir cambios al señor alcalde. Hay muchas cosas que mejorar, hemos conversado con el alcalde que vamos a tener una reunión esta semana, le hemos invitado personalmente hoy (domingo), porque necesitamos con urgencia cambios en la gestión, porque yo puedo calificar a la gestión como regular, no ha sido un buen año el 2023”, sostuvo.

Opinó que el año pasado ha sido un periodo no tan bueno para la provincia de Huánuco y, por lo tanto, le pedirán serios cambios al burgomaestre.  

“Hay que cambiar muchas cosas, desde la actitud de nosotros como autoridades y hay que evaluar a los gerentes que han acompañado la gestión del año pasado. El primer año ha sido un apoyo a la gestión del alcalde, pero ya estamos conversando para mejorar”, acotó.

Mencionó que la municipalidad ha destinado 400 mil soles (2%) de su presupuesto anual para que sean utilizados por los regidores para su labor de fiscalización.

“El año pasado no se ha presupuestado ni un sol para los trabajos de fiscalización de los regidores, sin embargo, este año se ha designado el 2% del presupuesto para que nosotros cumplamos con nuestro papel de fiscalización”, agregó.

Mencionó que con los recursos los concejales podrán movilizarse y realizar diversas acciones en cumplimiento de sus funciones.

“Este año, los regidores no van a tener ningún pretexto, ya que van a tener recursos y medios para poder fiscalizar todos los proyectos, obras y trabajo que la municipalidad viene realizando desde el año pasado”, acotó.

“Este presupuesto va a beneficiar a las comisiones. Yo no voy a calificar a los regidores, solamente le estamos dando a conocer que ahora todas las comisiones van a contar con un presupuesto y el presupuesto es de más de 400 mil soles”, agregó.

“NO HAY JUSTIFICACIÓN”

El regidor dejó entrever que algunos regidores habrían justificado su falta de fiscalización por la falta de recursos, sin embargo, Arteaga no quiso detallar ese punto.

“Una de las metas para este año 2024 es ordenar la ciudad de Huánuco, ya que el transporte sigue siendo un caos a pesar que se han realizado diversos trabajo en ese sector, tampoco se han realizado muchas obras, tenemos que empujar ese coche, tiene que haber más proyectos para Huánuco”, atinó.

Recalcó que presidirá la comisión de asuntos legales del Consejo Provincial de Huánuco.

“La sesión anterior ya se ha elegido las nuevas comisiones, el regidor Fernando Shol presentó una lista de los nuevos integrantes de las comisiones, nosotros sesionamos, votamos y aprobamos esa lista, este año a mí me toca presidir la comisión de asuntos legales”, indicó.

Por último, el regidor no se mostró en contra de la lista de las comisiones que presentó el regidor Fernando Shol, no obstante, aseguró que una moción podría dejar sin efecto que Shol presidiera la comisión de transporte.

“Eso se va evaluar, se puede hacer un cambio, si existe una moción de cualquier de los regidores, se fundamenta y se puede hacer el cambio en la comisión, no hay ningún problema”, finalizó.
EL DATO

Como informamos, la regidora Miluska Torres denunció un conflicto de intereses dentro de la comuna, ya que el regidor Fernando Shol pretendería presidir la comisión de transporte, siendo él propietario de varias empresas de transporte. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *