Cámara de Comercio de Huánuco convoca a nuevas elecciones para el 29 de abril

Lista ganadora asumirá el cargo el próximo 4 de mayo 

Más de 500 socios participarán en abril de las nuevas elecciones de la Cámara de Comercio e Industrias Huánuco. Así anunció el presidente del Comité Electoral de la Cámara de Comercio, Elías Wilfredo Llanos Huasco y presentó el cronograma de convocatoria Elecciones Internas 2023.  

Durante una conferencia de prensa, Llanos indicó que la etapa electoral empezará desde el 3 de abril, con la inscripción de las listas aptas que participarán en los comicios, y que terminarán el 29 de abril, día que se celebrará las votaciones de forma presencial y se conocerá la lista ganadora. 

Junto con el secretario, Juan Carlos Varón López, y la vocal, Ritma Aguirre Arbe, explicó que las elecciones buscan renovar el consejo ciudadano que dirigirá la Cámara de Comercio desde el 2023 hasta el 2025. 

“Tenemos 525 socios hábiles para que puedan participar en este acto democrático. Asimismo, invocamos a los socios que todavía no han regularizado sus pagos para que puedan participar en esta fiesta electoral”, manifestó.    

Adelantó que, dentro del reglamento, está estipulado que se puede hacer el escrutinio con el 50 % más 1 de los votantes válidos, así que se puede dar paso al conteo de votos y dar una lista ganadora. 

“El mismo día de la votación se hace el conteo de votos y se proclama la lista ganadora. Queremos informar que el cambio de cargo está para el jueves 4 de mayo”, acotó Elias Wilfredo Llanos.  

EL DATO 

Cabe mencionar que las planchas son de 9 integrantes, comprendidos entre presidente, vicepresidente, tesorero, secretario y cinco vocales. Asimismo, existe la opción a la reelección. “En el estatuto se permite”, indicó Elias Llanos.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *