Camiones, buses y carros quedaron varados en carretera de San Rafael

Tras finalizar las festividades de fin de año, decenas de camiones, buses y vehículos se quedaron varados en la carretera central debido a los desprendimientos de rocas y tierras que se activaron por las fuertes lluvias que se registraron desde el 31 de diciembre.  

Según los vídeos difundidos por los transportistas, el 1 de enero, desde horas de la noche, el tramo de la carretera del distrito de San Rafael, provincia de Ambo, se vio interrumpido tras la avalancha de rocas y tierra que cayeron desde los cerros y bloquearon la vía.

Los vehículos de carga, líneas de transporte y carros particulares se quedaron varados durante varias horas, mientras esperaban que las autoridades del Ministerio de Transporte desbloqueen las vías para que se retome el tráfico vehicular.

Provías Nacional comunicó que la región Huánuco ingreso a temporadas de lluvias y por lo tanto recomendó a los transportistas a tomar todas sus precauciones cuando conduzcan durante las lluvias, ya que las fuertes precipitaciones pluviales causan desprendimiento de rocas, piedras y huaycos. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *