Campaña de salud integral en el caserío de Colpa Alta fue un éxito

El acceso a estos servicios fue completamente gratuito. El compromiso con el bienestar y la salud de toda la población se ha destacado con la reciente campaña de salud integral gratuita en el caserío de Colpa Alta.

La jornada, que tuvo un enfoque integral, ofreció diversos servicios médicos sin costo alguno para los pobladores, incluyendo medicina general, odontología, psicología, atención integral para niños, adultos y adultos mayores. También se realizaron descartes de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, hipertrigliceridemia y obesidad.

Otra parte fundamental de la campaña fue la vacunación, tanto para completar esquemas regulares como para la aplicación de dosis contra el COVID-19. Del mismo modo, se brindó apoyo para la actualización del Sistema Integral de Salud (SIS) y la entrega de medicamentos de forma gratuita luego de la evaluación médica correspondiente.

«Estamos muy contentos de poder realizar estas campañas que contribuyen a la salud de los pobladores de este caserío. Su respuesta positiva y participación activa refuerzan la importancia de este tipo de iniciativas», expresó el alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo.

Asimismo, el burgomaestre resaltó que «la salud es una prioridad y por ello estamos comprometidos con brindar acceso a servicios de calidad sin costo alguno, buscando el bienestar integral de toda la población de Amarilis».

Más allá de la provisión de servicios médicos esenciales, la campaña buscó concientizar sobre la relevancia de la prevención y la necesidad de un acceso equitativo a la atención de la salud.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *