Canal de Churrias operativo tras remodelación en Yaca

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Roger Hidalgo, realizó la clausura de la actividad de intervención inmediata «Limpieza, Mantenimiento y Acondicionamiento del Canal de Riego Churrias – Yacapampa – Andahuachanan Garapacho en la localidad de Yaca». 

Esta actividad fue llevada a cabo como parte del Programa de Empleo Temporal «Llamkasum Perú» y tuvo un monto asignado de S/ 99 986.00 (Noventa y Nueve Mil Novecientos Ochenta y Seis con 00/100 soles).

Durante la intervención, se realizaron labores de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del canal de riego mencionado, con el objetivo de mejorar su funcionamiento y optimizar el uso del agua en la localidad de Yaca. 

Según declaró el alcalde Roger Hidalgo durante la clausura: «Esta actividad contribuirá al desarrollo agrícola de la zona y beneficiará a los agricultores de la comunidad».

La clausura de esta actividad representa un logro importante para el distrito de Amarilis, ya que se ha mejorado la infraestructura de riego, lo que tendrá un impacto positivo en la productividad agrícola y en la calidad de vida de los habitantes.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *