Caravelí tendrá parque industrial para minería
Son 20 plantas para concretar proyecto, cada una estaría valorizada en US$ 1 millón.
En Pampa de Cápac, del distrito de Cháparra, en provincia de Caravelí, se plantea la creación del parque industrial para la pequeña minería y artesanal, incluye la construcción de 20 plantas de beneficio de minerales polimetálicos, que tendrán una capacidad individual de procesamiento de 350 toneladas métricas por día.
Para cada planta se requiere una inversión 1 millón de dólares, además se requieren 20 hectáreas y procesar 7 mil toneladas métricas por día.
A ello se suma la instalación de una central solar fotovoltaica de 20 megawatts. Esto beneficiaría a 17 mil mineros en vías de formalización. Este proyecto se ejecutará bajo la modalidad de Obras por Impuestos, así lo informó el gerente de Energía y Minas, Iván Prado.
Otro proyecto es el de la central solar fotovoltaica de 20 megawatts y que se ubicará en el distrito de La Joya, la cual tendrá un costo aproximado de 20 millones de dólares, incluyendo la adquisición de terrenos.
Se genera energía renovable no convencional con una potencia instalada de 20 megawatts; cuyo objetivo es diversificar la matriz energética de generación de energía eléctrica para incrementar la capacidad de las centrales eléctricas en la región.