Celebración de la Fiesta del Sol se realizará el 27 de julio en Huánuco Pampa

El equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo realizaron una  visita al Centro Administrativo Inca de Huánuco Pampa, acompañado con los responsables del Ministerio de Cultura de Huánuco y el Proyecto Huánuco Pampa  Qhapaq Ñan. 

Esto con miras a poder anticiparse con la planificación y organización de la imponente escenificación Fiesta del Sol, que se realizará, como hace más de 25 años, el próximo 27 de julio.  

Este año aspiran que debe ser diferente y se atraiga mayor cantidad de turistas. Como debe recordarse, esta actividad cultural es reconocido como actividad importante a nivel nacional, fechas coincidentes con el aniversario patrio. 

Dos de Mayo tienen la característica de organizar y desarrollar la semana turística con diversas actividades de carácter cultural, pero la escenificación de la Fiesta del Sol es la más atrayente para los turistas, donde no solamente puedan disfrutar de esta fiesta andina, sino que también tengan la oportunidad de disfrutar de los atractivos turísticos y arquitectónicos de Huánuco Pampa.   

Asimismo, se complementan con saborear los platos tradicionales de la zona; se espera que en estas fiestas se fortalezcan la dinámica económica y la población tenga la oportunidad de mejorar sus condiciones económicas. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *