CEPREVAL de la UNHEVAL dictará 100% clases virtuales 

El coordinador académico del Centro Preuniversitario (CEPREVAL) de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL), Jacobo Ramírez Mays, informó que este año las actividades se desarrollarán 100% de manera virtual en los tres ciclos de nivelación que se dictan antes del examen de admisión.

En comunicación con nuestro medio, Ramírez destacó que la modalidad virtual ha permitido una mayor convocatoria de postulantes. Así, en el ciclo A se registraron cerca de 2000 inscritos y en el ciclo B alrededor de 1800, provenientes incluso de otras regiones del país.

El funcionario agregó que los exámenes sí se toman de manera presencial en Huánuco. Para ello, se han implementado mecanismos de control que permitieron detectar casos de suplantación y desbaratar mafias que trafican con las pruebas.  

En términos de convenios y colaboraciones, la Facultad de Educación, donde Ramírez Mays trabaja, ha establecido asociaciones con instituciones como la Universidad de La Molina, enfocándose en temas de biodiversidad y medio ambiente. Estos convenios también facilitan la realización de prácticas preprofesionales para los estudiantes, como las recientes experiencias de los alumnos en Aucayacu.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *