Chacayán inicia el año escolar 2023 con actividades descentralizadas

Hoy, 13 de marzo, las instituciones educativas de la provincia Daniel Alcides Carrión iniciaron clases en cumplimiento de la Resolución Ministerial N°474-2022-MINEDU. Para descentralizar las actividades oficiales, programadas por el sector Educación, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Daniel Alcides Carrión desarrollará el buen inicio del año escolar 2023, en el distrito de Chacayán, en estrecha coordinación con las autoridades políticas y comunales de la jurisdicción.  

Previo al inicio de clases, se ha garantizado el mantenimiento de los locales escolares con el apoyo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa – Pronied, la contratación oportuna de directivos, docentes y auxiliares, y la distribución de materiales educativos a las instituciones educativas de educación básica regular, entre otras acciones que garanticen el servicio educativo en la provincia. 

El programa de inicio de clases en Chacayán iniciará con una visita a las familias, seguido de un pasacalle portando pancartas alusivas al buen inicio del año escolar.

En la provincia Daniel Alcides Carrión se espera que el inicio del año escolar sea exitoso, brindando a los estudiantes un ambiente adecuado para su formación y desarrollo educativo. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *