Chinchao no celebrará Semana Santa por atravesar crisis financiera

Debido a que se viene realizando un ordenamiento administrativo y financiero en la Municipalidad Distrital de Chinchao (Huánuco), dicha comuna anunció que este año no se realizará ninguna actividad especial por Semana Santa. 

Así indicó el alcalde de Chinchao, Cipiriano Martínez Pérez. En ese sentido, explicó que la municipalidad no cuenta con recursos suficientes, ya que se encuentra en crisis y gravemente afectada por las gestiones anteriores municipales. 

Adelantó que su gestión ha priorizado solventar los problemas de servicios y mejoramiento vial, por lo tanto, este año, Chinchao no celebrará la vida, pasión y muerte del Señor Jesucristo. 

“Para el próximo año aspiramos contar con el presupuesto para poder hacer una programación especial para esta época santa, así como también impulsar el turismo en la municipalidad”, acotó Martínez. 

Precisó que han firmado un convenio por un monto de 5 millones 300 mil soles para pistas y veredas en Chubacan Alta y solo están a la espera de la transferencia de los recursos para iniciar la obra.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *