Cientos de personas se despiden de colegial que murió atropellado en Cerro de Pasco

El pequeño Elim Espinoza Tixe, de 7 años, que perdió la vida tras ser atropellado por un imprudente conductor, que manejaba a alta velocidad, fue sepultado ayer en una ceremonia emotiva. 

El féretro del menor fue llevado desde su domicilio hasta su institución educativa 35001, ubicada en la circunvalación Túpac Amaru, donde docentes y compañeros de aula llevaron a cabo un programa en su honor.

Posteriormente, acompañado por cientos de padres de familia, docentes y pobladores, el féretro fue trasladado al cementerio general de Cerro de Pasco. Autoridades como el alcalde provincial de Pasco, Julio Rupay, el alcalde de Yanacancha, representado por el profesor Francisco Málaga, primer regidor de la comuna, entre otros, brindaron sus aportes económicos y expresaron su solidaridad con la familia del menor fallecido.

El Fiscal provincial Florencio Vásquez aún no ha dado a conocer su posición sobre si solicitará o no la prisión preventiva para el conductor que atropelló al niño. 

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad, que ve en el menor un reflejo del riesgo que enfrentan sus hijos a diario, debido al desorden vehicular en las angostas calles de Cerro de Pasco.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *