Colapso de polideportivo en Choras genera malestar entre pobladores

El polideportivo del distrito de Choras sufrió un colapso físico el pasado 31 de diciembre, generando preocupación entre las autoridades locales y los pobladores. La obra, que costó 865 mil soles, había sido inaugurada hace apenas un año.

Según declaraciones del alcalde Efraín Esteban Nolberto a nuestro medio, el municipio se encuentra a la espera de un informe técnico por parte de los responsables de la obra que explique las causas del desplome. Cabe resaltar que la construcción fue liquidada en la anterior gestión municipal y se encuentra aún dentro del plazo de garantía. La empresa JLM Consultora y Constructora, encargada del proyecto, ya fue notificada de lo sucedido.

Los pobladores, por su parte, exigen una pronta explicación de lo ocurrido. «No es posible que una obra nueva colapse así, es lamentable», señaló uno de los vecinos afectados. 

La situación contrasta con los preparativos que se vienen realizando en el distrito por su aniversario. El municipio tiene programadas diversas actividades deportivas, culturales y ferias agropecuarias para las celebraciones.

Cabe señalar que la situación económica de la zona viene siendo afectada también por las intensas lluvias registradas en los últimos meses, que han propiciado la aparición de plagas y enfermedades en los cultivos. Se estiman pérdidas en unas 20 a 30 hectáreas de papa, el principal producto agrícola del distrito.

Se espera que en los próximos días las autoridades puedan esclarecer las causas del colapso del polideportivo y determinar responsabilidades por los hechos.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *