Colegio de abogados de Huánuco suscribe convenio con la Universidad de Bolonia

Asociados podrán cursar estudios de especialización con un 20 % de descuento 

A pocos días de celebrarse el Día del Abogado, el decano del Colegio Profesional de Abogados de Huánuco, Rodolfo Espinoza, anunció que se está suscribiendo un convenio con la Universidad de Bolonia (Italia). 

“La Universidad de Bolonia en el tema de derecho es la más prestigiosa del mundo y es la más antigua y por primera vez va a tener un convenio en el Perú con el Colegio de Abogados de Huánuco”, dijo.  

A efecto de que los asociados huanuqueños puedan seguir estudios de especialización y doctorado en dicho claustro universitario con un descuento especial del 20 %. 

Asimismo, adelantó las actividades que el colegio profesional viene preparando para celebrar el Día del Abogado, que se conmemora todos los años el 2 de abril. 

Jornada internacional 

Resaltó que la celebración inició esta semana con una jornada internacional con ponentes de Brasil, México, Ecuador y Colombia.

También indicó que este domingo se realizará la tradicional misa Te Deum, la ceremonia de gala y el almuerzo de camaradería. Agregó que las actividades cerrarán con una fiesta de confraternidad en horas de la tarde. 

Por otro lado, Espinoza se refirió a la diatriba de aumentar las dietas de los consejeros regionales, señalando que tal vez la propuesta es teniendo en consideración la variación de la UIT. “De resto no encuentro otra explicación”, explicó. 

EL DATO 

“En términos generales por lo demás, los sueldos ordinarios se encuentran congelados. Esta situación obedece a la Ley de Presupuesto de la República, la norma, que rige a todo el sector público, establece los montos, posibilidades y restricciones de aumentar los sueldos”, acotó. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *