Colegio de Colpa Alta debería estar demolido desde el 2017

Tras una supervisión a la institución educativa del centro poblado de Colpa Alta (Amarilis), la Defensoría del Pueblo constató que dicho colegio está declarado inhabilitado desde el 2017.

En ese sentido, la defensora del pueblo, Lizbeth Yllanes, resaltó que su despacho recomendó demolerla.

“Hemos venido a supervisar el buen inicio del año escolar, nuestra preocupación a las autoridades competentes de atender la infraestructura que, según la dirección, Defensa Civil de la municipalidad ha declarado inhabitable en el año 2017, recomendando la demolición”, dijo.   

Yllanes agregó que, según lo informado por la dirección, se ha venido haciendo gestiones con el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), la Proniec y Ministerio de Educación (Minedu) para el apoyo de una nueva infraestructura o aulas prefabricadas. “A la fecha ni uno ni lo otro”, indicó. 

“Nos dijo el director que ha sostenido una reunión con los responsables de Proniec en Huánuco, quienes han señalado que se están haciendo los trámites para las aulas prefabricadas. Instamos a la Proniec del Ministerio de Educación la atención urgente con las aulas prefabricadas”, acotó.    

Cabe destacar que los más de 150 alumnos de la institución educativa del centro poblado Colpa Alta esperan tener una nueva infraestructura, para poder tomar sus clases en condiciones seguras y contando con los servicios básicos. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *