Colegio Odontológico de Huánuco celebra 59 años trabajando por la salud bucal

El decano del Colegio Odontológico de Huánuco, Hilarión Blas Meza, informó que dicha institución gremial celebra este 4 de diciembre un nuevo aniversario, 59 años desde su creación, periodo en el que han trabajado incansablemente en la prevención, tratamiento y cuidado de la salud bucal de la población.

En comunicación con nuestro medio, Blas destacó que el Colegio Odontológico, conformado actualmente por 770 profesionales en la región, viene implementando una reducción en sus tarifas este año para apoyar a los pacientes ante la difícil situación económica. 

Asimismo, el decano resaltó que la actual gestión busca potenciar los servicios de su clínica odontológica, la cual cuenta con 5 unidades dentales. La meta es convertirla en una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS) que brinde atención de calidad no solo a los agremiados, sino a todos los ciudadanos, especialmente los de escasos recursos.

De igual manera, Blas adelantó que próximamente conformarán una comisión encargada de realizar labores preventivo-promocionales de salud bucal en las zonas rurales, con el fin de llegar a la población más vulnerable de la región Huánuco.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *