Colegio Valdizán no puede atender demanda estudiantil por aulas reducidas

El director de la Institución Educativa de Aplicación Hermilio Valdizán, Percy Cámara Acero, informó que este año no podrán atender la alta demanda de postulantes debido a que las aulas son reducidas y sólo alcanzan para 30 estudiantes.

Cámara explicó que el año pasado tampoco pudieron aceptar estudiantes por falta de mobiliario. Sin embargo, este año el problema es la capacidad de las aulas. «Ahorita estamos bordeando los 360 padres de familia que están solicitando vacantes, aquí tendremos que hacer una selección de quién se queda porque no podemos retener a todos», manifestó.

El director señaló que la demanda por estudiar en el Hermilio Valdizán es fuerte. No obstante, al ser las aulas pequeñas, sólo pueden albergar a 30 alumnos como máximo debido a limitaciones de espacio. «Quisiéramos retener a todos los postulantes, pero tenemos un problema presupuestal», acotó.

En cuanto al avance del equipamiento del plantel, Cámara informó que tienen un 50% de lo requerido. Precisó que el próximo año se adquirirán las máquinas más costosas que faltan en las áreas técnicas. 

Sobre las filtraciones en los techos, si bien se hicieron trabajos temporales, el problema persiste. Por ello coordinarán el techado total de los pabellones afectados.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *