Comuna huanuqueña transfiere acervo documentario registral al Reniec

La Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco) informa que está transfiriendo todo el acervo documentario registral de las actas de nacimiento, matrimonio y defunción de su oficina de Registro del Estado Civil al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). 

Con el objetivo de que la Reniec digitalice la información y el ciudadano pueda obtener sus documentos virtuales, a través de sus equipos electrónicos, estando en cualquier parte del Perú y el extranjero.    

Amelia Rojas Quiñonez, subgerente municipal de Registro Civil, informó que el proceso de transferencia se da en cumplimiento a la resolución jefatural n° 052-2023 de la Reniec, que dispone la transferencia del acervo documentario al Sistema Integrado de Registros Civiles y Microformas de la Reniec (SIRCM).  

“Durante dos semanas, la municipalidad viene entregando los documentos a los digitalizadores de la Reniec, proceso que concluirá el 31 de marzo”, mencionó. 

Rojas Quiñonez explicó que Reniec concluirá en subir la data a su sistema a más tardar en junio, “desde esa fecha el titular, familiares o terceros, podrán obtener los registros de nacimiento, matrimonio y defunción a nivel nacional e internacional”. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *