Comuna relanza programa de segregación en Huánuco

La Municipalidad Provincial de Huánuco, a través de la Gerencia de Gestión de Residuos Sólidos, realizó el relanzamiento del programa de segregación en la fuente, el cual espera intensificar el reciclaje en la ciudad de Huánuco.   

En ese aspecto, la gerente de Gestión de Residuos Sólidos, Liley Duran Campos, comentó que este programa ya tiene varios años y en esta oportunidad se está haciendo un relanzamiento en la actual gestión. 

Reveló que a la fecha se cuenta con 2500 viviendas, tres mercados (Señor de Puelles, el Mercado Modelo y el Mercado Viejo) y más 200 comercios afiliados.  

Explicó que el programa consiste en que la población tiene que entregar los residuos sólidos segregados correctamente en orgánicos y aprovechables.

“El programa tiene el objetivo de cubrir todo Huánuco cercado, Huánuco distrito, es por ello que contamos con personal obrero, vehículos y camiones para la recolección selectiva”, dijo.

Mencionó que si la población quiere ser parte de este programa pueden acercarse a la MPHco a la oficina de Gestión de Residuos Sólidos y se estarán capacitando y entregando un tacho para que puedan diferenciar sus residuos en casa. “Nosotros nos apersonamos al hogar y nos entregan los reciclables”, finalizó. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *